Diccionario


Con el fin de educar a los católicos en la verdadera fe, generamos este índice de palabras o términos relacionados con la religión católica. La claridad de los conceptos permite

L

M

  • Modernismo: Léase Pascendi Dominici Gregis– Sobre el modernismo y otros errores. Es una herejía, la peor de todas, que niega sistemáticamente casi toda la dogmática católica. Dice que la verdad no puede alcanzarse por la razón y propone una religión evolutiva, la cual obedece a un sentimiento. Da por “superada” la enseñanza de la Iglesia. Modernistas famosos: Juan Pablo II, Benedicto XVI.

O

  • Ogino Knaus: son los apellidos de los dos científicos que desarrollaron un método de anti-concepción “natural”, basada en el calendario de la mujer (uso de días infértiles etc.). Este método de anti-concepción es definido por Pio XI como un vicio contra la naturaleza del acto matrimonial, la procreación; especifica cuáles son los fines secundarios del matrimonio, como la ayuda mutua y la sedación de la concupiscencia. En la Encíclica Casti Connubii explica todos los casos y principios relativos a esta materia. La polémica se genera en ciertas ocasiones porque el Papa Pio XII, en alocuciones o discursos, aprueba esta práctica. El católico debe ser fiel al Magisterio de la Iglesia, el cual al ser “ordinario y universal” se torna infalible: este es el caso de Casti Connubii; en cambio, el discurso de  Pio XII es falible ya que no es parte del Magisterio de la Iglesia, por ende no compromete la infalibilidad, ni es consonante con el magisterio anterior. Los defensores de este vicio citan los dicursos de Pio XII al respecto, en desmedro del Magisterio de la Iglesia. Puede ver la materia aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: